NIKOLA TESLA
EL INVENTOR CON MIRADA HACIA EL FUTURO
Tesla
LAS PLANCHITAS PURPURAS
DE ENERGIA
ENERGIA LIBRE - Revolución del siglo XXI
LAS POSIBILIDADES DEL USO Y LOS RESULTADOS
 
TESLA

Excelente retrato de su personalidad, completamente al gusto de los años 90, está en el art. publicado por Franklin Chester  el 22 agosto del año 1897 en "Citizen". El caracterizó a Tesla en las siguientes palabras “Hablando de su aparición, nadie puede mirarle sin sentir su poder. Mide 180cm y es delgado. Sin embargo, posee el gran poder corporal. Sus manos son muy grandes, sus dedos largos, que muestra gran inteligencia. Su pelo negro (casi no se puede ni imaginar el pelo más oscuro y más brillante) peina hacia atrás, que hace destacar las lineas de expresion en su rostro. Los huesos del pómu son altos y acentuados, que son las  característica basica  de los eslavos. Su piel tiene color de mármol que al pasar de los años adopta el matiz de amarillo. Sus ojos son azules y brillan como fuego. Parece que en ellos brillan las mismas  chispas que brillan en sus aparatos. Su enérgica cabeza se estrecha hacia la barba parece casi como un punto. Nunca jamás un hombre ha tenido los ideales más altos. Nunca jamás un homre ha trabajado tan testaduro, tan serio y con tanto altruismo para benevolencia de toda la humanidad. El dinero no le significa nada. Si hubiera decidido de actuar como Edisson probablemente hoy habría sido el hombre  más rico  del mundo, y sólo tiene 40 años. Lo que llama la atención en él es su seriedad.

Sin duda, Tesla es el hombre más serio de New York. Sin embargo, tiene muy buen sentido de humor. No hay hombre más sencillo que él. No conoce la envidia. Nunca ha considerado los inventos de otros como pequeños, nunca ha sido avaro con los cumplidos. Cuando él habla, sólo se le puede escuchar. Y el hombre que entiende lo de que él habla, también le escucha con gran entusiasmo. A pesar de ser oriundo de Croacia su inglés es perfecto muy bien educado, sin acento, sin errores. Igualmente, habla 8 idiomas más. Ya desde  su llegada a New York, su vida cotidiana no ha cambiado en nada. Viviendo en Gerlach, un hotel tranquilo y pequeño en la calle 27 entre Broadway y Avenida 6. Cada mañana llega a su laboratorio a las nueve donde pasa todo el día en su mundo misterioso y extraordinario en búsqueda de nuevos conocimientos y nuevas energías. No soporta que la gente le mire durante su trabajo. Nadie sabe nada de sus asistentes. A veces organiza alguna exposiciones públicas de sus experimentos, la mayoría daría toda su fortuna para poder asistir a ellas. Suele trabajar hasta las seis de la tarde de vez en cuando labora de más. La oscuridad no es ningún obstáculo para él. Produce su propia luz en las instalaciones del laboratorio, como a las ocho, luego de su larga jornada,  llega en su traje elegante de noche al restaurante Waldorf. Dos horas más tarde  se levanta de su mesa regresa a su hotel, donde sigue estudiando sus obras, o se va nuevamente a su laboratorio donde pasa el resto de la noche trabajando."

La revista American Magazine en su edición de abril de 1921 publicó la entrevista con el título "Deja trabajar tu imaginación para ti mismo", en la que Tesla daba respuestas al periodista M. K. Wisehart sobre su rara habilidad. Entre otras cosas, Tesla dijo: "Durante mi infancia  me ocurrieron cosas  muy extrañas, que se manifestaban en mi vida, apareciendo imágenes acompañadas con relámpagos muy fuertes. En cuanto las personas a mi alrededor me hablaban, yo veía con tanta claridad la imagen que no podía entender si pertenecía a la realidad o no. Aún cuando quería tocarla con mis manos, ella estaba completamente clara y no se movía de su lugar. Yo  Intentaba  quitarme aquellas apariciones penosas, trataba de concentrar mis pensamientos poner la  mente tranquila.  Pero aquel relieve era de poca duración,  después de dos o tres repeticiones, mi solución de concentración  perdió su poder. Entonces empecé a dar paseos en mis pensamientos y aquellos recorridos estaban limitados con mis pocos conocimientos. Por los días y por las noches iba a los viajes con mi habilidad de recibir cosas, los viajes que me llevaban hasta lugares desconocidos, hasta ciudades y países inexplorados, así que trataba de memorizar características lo más claro posible que podía. Imaginaba que iba a vivir en los países que todavía no había visto, y en mis visiones encontraba amigos que parecían tan vivos y que eran muy importantes para mí. Eso permaneció así hasta mis 17 años, cuando seriamente direccioné mis pensamientos hacia un campo más amplio y útil.

Entonces llegué a la conclusión de que podía visualizar cosas diferentes. No necesitaba modelos, ni esquemas, ni experimentos, todos ellos estaban en mis pensamientos claramente. Esa habilidad de visualizar la obtuve en mis intentos infantiles de librarme de imágenes penosas; considero que  he desarrollado un modo nuevo de materializar las ideas y planes creativos. Ese procedimiento tendría que ayudar a todos aquellos que tienen fuertes poderes de percibir cosas, no importa si se trate de los peatones, la gente trabajadora o los artistas. La mayoría empieza su labor sin preparación alguna, por ejemplo, cuando tienen que  cumplir una tarea. En este caso se pierden muy pronto en montón de detalles, en lugar de seguir la idea central; aunque sus intentos pueden dar resultado la calidad no sería la misma. Ahora desearía presentar mi procedimiento: cuando tengo ganas de elaborar una idea, entonces la tengo en mis pensamientos por meses o años. Cada vez que puedo empiezo mi viaje a través de mi mundo de percepciones y sin ningún esfuerzo consciente  pensando en el problema. Es una fase de "ideas tranquilas". Después sucede el período cuando pienso de diferentes posibilidades de resolver el problema; en esta fase concentro mi espíritu a la limitación del campo de investigación. Cuando empiezo a tratar el problema conscientemente, todas sus peculiaridades, a menudo siento que estoy al punto de resolverlo. Este es un sentimiento maravilloso porque entonces sé con gran seguridad que he resuelto el problema y que va a cumplirse mi idea. El sentimiento es tan real como si resolviera realmente el problema. He llegado a la conclusión que en ese momento la solución ya está presente en mi subconsciencia, aunque pase cierto tiempo hasta que se realice en mi mente.  Antes de hacer el esquema en el papel, ya tengo la idea en mis pensamientos. En los pensamientos puedo hacer cambios en un aparato y mejorarlo, aún puedo ponerlo en marcha en pensamientos. A mis asistentes les puedo decir las dimensiones exactas de cada pedazo aislado, haciendo los esquemas escritos, y cuando se completan todos los pedazos, ellos caben como si las dimensiones fueran tomadas de un esquema ya antes planteado. No importa si un aparato funciona en pensamientos, o si lo hiciera en mi laboratorio. Los inventos elaborados de este modo han funcionado muy bien, durante 30 años ha existido y no se le ha hecho ni  un sólo cambio. De esta manera han aparecido el primer motor eléctrico, el vacío tubo fluorescente sin cables,  una turbina especial (Tesla Turbina)  y otros inventos”.

NIKOLA TESLA
JohnO'Neill (ISBN 3-86150-193-7)

 

© 1994-2009 by R.H.V. - Switzerland. All Rights Reserved